La llegada de un nuevo año representa una nueva oportunidad para hacer cosas nuevas, para renovar energías y poder continuar con lo ya iniciado. Tener un propósito de vida hace mas emocionante nuestra estadía en este mundo ya que tenemos cada dia algo porque luchar y porqué levantarnos, es importante saber que "las metas" deben ser cosas que nos hagan crecer en algún aspecto de nuestras vidas y que nos hagan sentir felices.
Aquí algunos pasos para establecer nuevas metas:
Pasar balance: Con la llegada de un nuevo año es preciso establecer nuevas metas pero antes debemos pasar balance al año que se va o que se ha ido, pues, para ver que tanto hemos avanzado en nuestros propósitos si es que los hemos establecido, lo más importante de pasar balance no es reprimirse ni reclamarse a sí mismo por lo que no se hizo, la idea de pasar balance es analizar aquellas cosas que nos habría gustado hacer pero que por x o y no lo hicimos así ponerlo en la lista del año nuevo y porque no, para felicitarnos por los avances logrados y decirnos a nosotros mismo ¡VOY POR MAS!.
Establecer nuevas metas: Una vez pasado un balance del año pasado es importantes hacer nuestra lista con las metas que queremos lograr dentro de este nuevo año.
Lo ideal es tener una lista con unas 10 metas que no serán muchas ni pocas, son suficientes para estar entretenido por los próximos 12 meses, por lo tanto han de ser metas a corto y mediano plazo.
Nuestras metas deben ser metas posibles de alcanzar dentro del tiempo previsto para luego no andar lamentando que no cumplimos en el periodo establecido.
Pasos a seguir para alcanzarlas.
Luego de que tenemos en listadas nuestras metas debemos establecer cuales son los pasos a seguir para alcanzarlas.
Ejemplo: Tu primera meta es ser menos tímido .
¿Qué harás para conseguirlo? bueno, tomare clases para manejar el miedo escénico, leeré artículos que den consejos de como manejar la timidez, o empezare a saludar mis vecinos o mis amigos con una sonrisa para ir ganando confianza y sintiéndome más cómoda.
Cuando sabemos lo que queremos conseguir y como lo queremos conseguir solo nos falta encaminar nuestros propósitos para que se hagan realidad.
Es importante tenerlo todo escrito porque la memoria es débil y puede fallarnos y no queremos que se nos olviden nuestros propósitos.
1. Poner la lista en un lugar donde nuestros ojos la vean cada día.
2. Hacer una lista únicamente con aquellas cosas que estaremos dispuestos a cumplir para evitar la decepción más fuerte que es decepcionarnos a nosotros mismos.
3. Declara este como el mejor año para ti y para conseguir lo que te propones.
4. Si algunos de tus propósitos es difícil de conseguir recuerda que no lo haces para llenar requisitos; que lo haces para ser mejor persona y aumentar tu amor propio que es el más importantes que podemos tener como personas.
¡Feliz Año Nuevo!
Comentarios
Publicar un comentario