Es algo que a todos nos gustaría tener pero que a veces es un poquito dificil de conseguir........
Es importante saber distinguir el entusiasmo de la motivación ya que son conceptos similares y relacionados pero no equivalentes.
El entusiasmo: es el deseo de seguir hacia adelante con algo que se ha iniciado.
La motivación: es la razón por la que desea hacerse algo.
Una vez conocemos la diferencia entre entusiasmo y motivación, ya no los confundimos y por tanto podemos aplicarlos en nuestras vidas de manera satisfactoria y adecuada.
El entusiasmo no lo obtenemos cuando decidimos hacer algo, no........... para nada, el entusiasmo es ese mejor amigo, ese compañero, es aquel sentimiento que encontramos en el camino que recorremos, es un sentimiento que nos llena de energía, animo, deseos de seguir con nuestros planes, que nos hace soñar con llegar más lejos en lo que sea que emprendamos, a la vez que nos da la capacidad para ser mejores en lo que nos proponemos.
Es muy común ver a algunas personas decir que no hacen tal o cual cosa porque no se sienten entusiasmados, lo cual es un gran error porque como he escrito anteriormente, el entusiasmo no lo obtenemos en el inicio sino en el proceso, en la marcha solo después de iniciar con nuestros propósitos lo podremos obtener y esto es porque el entusiasmo es el deseo de seguir hacia adelante y llegar tan alto como soñamos.
Si deseamos conseguir algo, empezar un nuevo proyecto, tomar alguna clase, mejorar una relacion, realizar un cambio en nuestras vidas, empezar a hacer ejercicio, iniciar alguna rutina, en fin cualquier cosa que nos propongamos hacer en nuestras vidas solo tenemos que tomar la decisión y no preocuparnos sino tenemos entusiasmo al inicio porque este llegará solo...
La motivación es el requisito para iniciar .
Comentarios
Publicar un comentario