Perdonar es poner de lado alguna situación desagradable en que uno resultó agraviado. Es una tarea que toca aprender a todos los seres humanos pues en algún momento todos pueden llegar a ser afectados.
El perdón es el mejor regalo que le podemos dar a una persona. Al perdonar cede algo, que de quedárselo, podría destruirle pero si lo entrega se libera. Perdonar libera y trae paz.
Para perdonar hay que.....
Reconocer lo que nos han hecho
Para dar el perdón el primer paso es reconocer que hemos sido heridos. No se trata de justificar lo que nos han hecho sino de asumir lo que ha pasado como un hecho concreto.
Cuanto vale lo que hemos perdido
Analizar el valor de lo que nos han arrebatado, ¿Qué tan importante es o fue eso para nosotros? es necesario dar este paso para calcular el valor económico, emocional y sentimental de aquello que nos ha sido arrebatado.
Regalar
Resignarse a entregar lo que ya fue quitado. Es necesario decir: bueno esto es lo que he perdido, para mi era muy importante porque no tengo otro igual pero se lo regalare a tal persona porque ella lo necesita mas que yo, AUNQUE ME DUELA.
Ejemplo:
Reconocer: Iba caminando por la calle y alguien me robó mi nuevo celular
valorar: Mi teléfono era muy importante porque ahí tenia mis contactos, mis direcciones, etc.
Regalar: Pero he decidido regalárselo a esa persona que me lo quitó porque necesito liberarme del momento en que paso. No quisiera que fuera si pero pensar en esto me está carcomiendo mi preciado espíritu, no me esta dejando ser feliz. Yo merezco seguir adelante a pesar de lo que pasó.
Perdonar no significa soportar, ni justificar o convivir con quien nos hirió. Se trata mas bien de darse a si mismo la oportunidad de superar lo que ha pasado. "Quien no perdona es para siempre prisionero de aquel que lo ha afectado".
Comentarios
Publicar un comentario