Cada año la República Dominicana contabiliza numerosos casos de mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas. Es evidente que algo anda mal en la forma en que se perciben las relaciones entre hombres y mujeres nuestra sociedad.
Algo irónico es que algunos hombres se sienten acosados por la lucha contra la violencia machista. En las redes sociales por ejemplo, es común escuchar ¿Por qué no hay un ministerio del hombre? ¿Qué pasa con los hombres que son víctimas de violencia? ¿No existen los masculinicidios?
El psicólogo clínico Manuel Jiménez opina lo siguiente "la cultura de nuestro país no promueve una cultura andrógena en donde ambos sexos puedan compartir los distintos roles. Así mismo considera que se debe estimular a ambos sexos a utilizar la inteligencia emocional. Atribuye a estos y otros factores, las principales causas psicológicas que están llevando a muchos hombres, a tener episodios de violencia que traen consecuencias fatales".
La violencia de género es un problema que afecta a todas las sociedades, unas mas que otras. En nuestro país por ejemplo, que es un país machista y fundamentado en el patriarcado, cada año miles de mujeres son abusadas de manera psicológica y física. Así lo afirma la psicóloga Clínica Génesis Ledesma.
El problema va más allá de las muertes a mujeres. Los victimarios en la mayoría de los casos, terminan con sus propias vidas. Con cada feminicidio quedan niños huérfanos, y familias y divididas por la tragedia.
Comentarios
Publicar un comentario