Ir al contenido principal

Respeto por lo ajeno

Vivimos en una época en donde lo normal es lo anormal y viceversa, para muestra un botón: el día de hoy me transportaba en un carro público y una señora comentó que conoce a alguien que es conserje en unos de los colegios mas cotizados del país. Esa persona se encontró una cantidad significativa de dinero y la entregó a la dirección del colegio. Lo más sabio que el chofer del carro pudo decir es que esa señora es una ¡Pendeja!.

Y ese suceso es lo que me ha inspirado a escribir el día de hoy.


Como yo no me podía quedar sin poner a ese chofer en su lugar le aclare que esa persona no era ¡pendejo! sino ¡honrado!. ¿Cómo puede ser que la gente no se ponga en el lugar de quien ha perdido algo?  ¿Y si se le pierde a usted? Señores ¡practiquemos la honradez!.


 La honradez es el sentido de la descendía que nos insta a actuar con transparencia y apegados a las normas. No es una obligación. Sin embargo, es un valor que pone en evidencia las buenas costumbres y el respeto de quien actúa con honradez.

Cuando encontramos algo tirado lo mas honesto es reportarlo o regar la voz porque su dueño casi siempre  volverá a buscarlo.

Por situaciones como esta es necesario tener una crianza cimentada en valores morales y religiosos que nos permitan actuar correctamente. Recordar ese mandamiento que nos dice NO ROBARAS.

Cuando se ponen en juego la honradez y honestidad es preciso apelar a la conciencia moral. Esta indica indicará lo que es correcto y lo que no. Es así como funciona el sistema de valores en cada individuo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Higiene Personal

La Higiene Personal Es la limpieza total del cuerpo, la vestimenta y demás accesorios que componen la fachada de una persona.  Un buen estado de salud es el aspecto mas básico de la higiene.                                         Una higiene personal correcta es tan necesaria como las buenas costumbres y el respeto, ya que, permite relacionarse de manera satisfactoria y con un alto grado de seguridad en quien la posee. Los buenos hábitos de higiene permiten al individuo preservar su salud e imagen.  Son hábitos de higiene: Tener los dientes limpios : evitar las caries y el mal aliento. Manos y pies bien cuidados : esto incluye corte y limpieza de uñas. Es necesario secar muy bien los pies después del bañado, para evitar la aparición de hongos. Oídos : tan fácil y sencillos como utilizar hisopos frecuentemente para evitar que se acumule ceras. La vellosidad : es una ...

ONAPI realiza taller dirigido a periodistas

Periodistas junto a la directiva de ONAPI Amalfis Tejada. La Oficina Nacional de la propiedad Industrial (ONAPI) llevó a cabo este sábado el taller Propiedad industrial para periodistas en el que participaron 51 profesionales de distintos medios. El evento tuvo lugar en el salón multiusos de la institución y tuvo como propósito la formación y orientación de los periodistas en materia de propiedad industrial, marca, diseño, registro y patente. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general de la ONAPI Salvador Ramos y del presidente del Colegio Dominicano de periodistas Aurelio Hernández.  La capacitación estuvo a cargo de Luisa Castillo directora del departamento de invenciones, Michelle Guzmán directora de signos distintivos y Nanci Tejada encargada de la Academia Nacional de Propiedad Intelectual (ANPI).  "La necesidad es la madre de la invención" afirmó la señora Luisa Castillo, al tiempo que motivó a los periodistas a mirar a su alrededor qué cosas pod...

Influencia de los medios de comunicación

Los medios de comunicación tienen como función informar, entretener, orientar, etc. Hay que ser muy selectivos con el contenido que se sigue a través de los distintos medios, ya que estos pueden llegar a influir en la personalidad, los gustos, acciones, preferencias y comportamientos. Aquí se aplica la ley de que «somos lo que consumimos». Nuestros  gustos y preferencias en gran medida, son fruto de lo que percibimos. Consciente o inconscientemente lo aprendido se incorpora nuestro diario vivir. Está en manos de cada persona, seleccionar contenidos que aporten a su desarrollo y sano entretenimiento.  A.T.D