La Higiene Personal
Es la limpieza total del cuerpo, la vestimenta y demás accesorios que componen la fachada de una persona. Un buen estado de salud es el aspecto mas básico de la higiene.Una higiene personal correcta es tan necesaria como las buenas costumbres y el respeto, ya que, permite relacionarse de manera satisfactoria y con un alto grado de seguridad en quien la posee. Los buenos hábitos de higiene permiten al individuo preservar su salud e imagen.
Son hábitos de higiene:
- Tener los dientes limpios: evitar las caries y el mal aliento.
- Manos y pies bien cuidados: esto incluye corte y limpieza de uñas. Es necesario secar muy bien los pies después del bañado, para evitar la aparición de hongos.
- Oídos: tan fácil y sencillos como utilizar hisopos frecuentemente para evitar que se acumule ceras.
- La vellosidad: es una elección de cada persona si se rasura o no lo hace, esto, siempre y cuando no surjan malos olores o le reste calidad a su apariencia.
- Zapatos: se deben cuidar y limpiar cada vez que se utilizan.
- Ropas y accesorios: lo importante no es que sea cara, sino, que tenga buena calidad para que no se vea deteriorada. Siempre limpia, acorde a su size y que resulte cómoda al usarla. Existen productos que permiten dar un mejor aspecto a las prendas, entre ellos: limón, bicarbonato, detergentes, etc.
Productos
Existen ciertos producto para la higiene como: cremas, desodorantes y jabones que forman parte del aseo diario, no tienen que ser caros ni de marca, con que eliminen rastros de malos olores basta.
Tener una correcta higiene permite proyectar una imagen impecable y demuestra respeto propio y hacia los demás.
Comentarios
Publicar un comentario